Salud
El Australian Cattle Dog es una raza relativamente sana y con larga vida. Su esperanza de vida promedio es de 12 a 15 años existiendo muchos perros que viven más allá de esa edad.
El perro de más larga vida según lo registrado por el Libro de los Récords Guinness es, de hecho, un australian cattle dog! (Según los informes, vivió hasta los 29 años de edad).
Los ACD fuerón creados para ser resistentes ante las adversidades del clima de australia, ante esta adaptación la raza creo anticuerpos para poder hacer frente a algunas enfermedades virales, es por ello que llegan a presentar muy pocos problemas de salud de este tipo, no por eso vamos a dejar de tomar en cuenta algunos factores importantes para su buen desarrollo y vida de los ACD.
Algunos factores son:
a) Conocer los transtornos de salud particulares de la raza.
b) Tener un control estricto del programa de vacunacion (medicina preventiva).
c) Brindarles una alimentación adecuada de acuerdo a la actividad de los ejemplares.
A continuación 11 TIPS de Salud.
NO vacune a un perro enfermo.
Vacune y desparasite a las hembras durante el celo cuando planee tener una camada.
Desparasite al menos dos veces a los cachorros después del destete; si adquirió un cachorro que “dicen” que fue desparasitado y no le dan un comprobante (carnet, receta del veterinario, etc.) desparasítelo, se ahorrará dinero y preocupaciones.
Vacune a sus cachorros con aplicaciones de cada enfermedad separadas de por lo menos por 15 días, en el orden que su veterinario le indique, si adquirió un cachorro y no le dieron comprobante de las vacunas aplicadas, inicie de cero el calendario, mientras más vacunas aplique, mayor protección a su cachorro.
Vacune cada año todos los perros adultos contra parvovirus, moquillo, leptospira, parainfluenza, adenovirus y rabia.
Realice estudios seriados de heces cada cuatro o seis meses para identificar parasitosis, si no se puede, desparasite en ese tiempo a sus perros, aunque no salgan a la calle, recuerde que usted puede infestarlos de forma indirecta como por zapatos, visitas que tengan otros perros, etc.
Pregunte a su veterinario acerca de las enfermedades más comunes de la raza que posea y cómo puede diagnosticarlas a tiempo.
Evite la reproducción de mascotas que presenten enfermedades hereditarias y en caso de que ya tenga crías, avise a sus propietarios para que tomen las medidas preventivas posibles para dicha enfermedad.
Realice un chequeo con pruebas de laboratorio a partir de los cuatro años de edad en su mascota y posteriormente cada uno o dos años.
Usted puede ahorrarse problemas, preocupaciones y miles de pesos si previene las enfermedades que se enlistan en el artículo Transtornos en la salud de los Perros Ganaderos de Australia.
Recuerde consultar y llevar a su mascota con su Medico Veterinario de confianza.
POR EL MEJORAMIENTO DE LA RAZA